SÍA llegó a nuestro centro con un problema de agresividad redirigida hacia sus dueños, reactividad con otros perros y personas sobre todo en el paseo. Es una Belga Malinois de 1 año, muy temperamental, muy activa como buena Belga.
Al salir a la calle se tiraba contra los portales donde había perros y era incontrolable. Cuando sus dueños le corregían este tipo de actitudes, redirigía su agresividad hacia ellos, habiéndoles mordido en reiteradas oportunidades. Salir a la calle con SIA era cada día un verdadero agobio.
Tras 3 meses en nuestro centro, hemos conseguido que se relaje, bajar su nivel de estrés, pasear tranquilamente por la calle, sentarse frente a portales con perros ladrando en una actitud con total indiferencia, y lo más importante, tolerar las correcciones sin reaccionar contra quien le corrige.
Es un prototipo de su raza, con gran temperamento y energía. Ahora volvemos a casa!!!!! comienza lo más importante, en perros de estas características, el proceso en el centro es solo el comienzo, lo más importante es continuar en casa con lo aprendido y no cometer los mismos errores. La implicación y el cambio de “chip” de sus dueños será decisivo para que este cambio de conducta sea estable y duradero en el tiempo.