Adiestrador Canino profesional con licencia de la ANACP (Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales) Estudios cursados en el Centro de formación IPPON CAN de Úrsula Martín.
Curso de Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil. Nivel de cualificación profesional 3. Acreditado por la ANACP. Realizado en el Centro de formación IPPON CAN de Úrsula Martín.
Formado por los siguientes módulos:
- Rescate en grandes superficies y estructuras colapsadas
- Búsqueda y detección de sustancias olorosas
- Perros de Seguridad
Mi pasión por el mundo canino viene de familia. Mi hermana lleva muchos años dedicada a la crianza de labradores en Argentina, su criadero La Morocha nacido en el seno de una familia amante de la raza, hoy tiene reconocimiento internacional.
Toda mi vida tuve perros, desde pequeño, y siempre conecté con ellos de una manera especial. Hasta que me di cuenta que no todo el mundo tiene ese don, por ello decidí formarme y dedicarme de lleno al mundo canino.
Además de obediencia básica y avanzada, también he tratado todo tipo de problemas de conducta, (ansiedad por separación, fobias, etc) pero reconozco que los casos en los que más me implico son en los que hay que tratar un problema de agresividad.
Son casos complicados, en los que a veces no hay segundas oportunidades, ya que los dueños han hecho todo lo posible y no pueden continuar teniendo un perro que incluso puede hacerles daño a ellos mismos o a su familia.
Aunque muchos dueños llegan a la consulta desanimados, creyendo que no hay solución a los problemas de conducta de su perro, en general y salvo casos en los que pueda haber un problema neurológico, siempre se encuentra el camino, pero es indispensable hacer comprender a los dueños, que el cambio comienza en ellos, no en el perro. ¡¡Esa es la parte más dificil del Adiestramiento!!
Trabajando en equipo, y siguiendo las consignas que vamos marcando, podemos conseguir en tu perro, pautas de comportamiento que le permitan mayor control y seguridad de si mismo en situaciones cotidianas. Aunque cada caso es particular y los tiempos pueden variar de un perro a otro, el cambio en su conducta te asombrará, y podrás comenzar a disfrutar de tu perro, pasear sin tirones y sin ponerte nervioso al ver otro perro, tomar una cerveza en una terraza con total tranquilidad, y compartir actividades que ni puedes imaginar ahora.