Blog

SOS. Un cachorro en casa!

Debes saber que adoptar o comprar un cachorro no sólo es una gran responsabilidad sino que también demanda tiempo y esfuerzo, por ello es importante que sepas algunas cosas antes de llevar al cachorro a tu casa.

Por ejemplo, la aparición de problemas del comportamiento aparece generalmente por haber estado en un medio pobre o carente en estímulos (criadero, tienda de mascotas, casa o piso, refugio, etc).

Share This:

Los beneficios de las mascotas para los niños (entrevista Cadena Ser)

ENTREVISTA REALIZADA EN EL PROGRAMA “CURARSE EN SALUD” CADENA SER

Invitados:

Dr. Enrique La Orden. Pediatra en el Hospital Infanta Elena de Valdemoro

Juan Manuel Verona: Adiestrador Canino

Enlace página Cadena Ser aquí

las-mascotas-y-los-ninos

Los niños interactúan con sus mascotas de una manera distinta según la edad: los niños más pequeños de 2-3 años las empujan, golpean… el niño de 3-4 años los acarician y los niños mayores los abrazan y masajean con un contacto más delicado. En relación a este contacto el niño desarrolla una amplia gama de atributos sociales hacia estos animales. Estas cualidades hacen que las mascotas sean beneficiosas tanto para el niño en desarrollo como para uso en psicoterapia infantil. Tener mascota hace que los niños cooperen más y participen más, les hace ser más responsables y tener mayor autoestima y también a ponerse en el lugar del animal e intentar sentir como el animal siente. Esta empatía la aplican en su relación con otros niños. El perro es un ejemplo de lealtad y es un ejemplo a seguir para que el niño aprenda que puede estar solo si es necesario y a seguir normas de convivencia básica. Además es una excelente arma para combatir el sedentarismo y fomentar la vida en familia y la sociabilización con otras personas. En relación con el desarrollo de alergias en la primera infancia, de momento, no está claro el beneficio o perjuicio de convivir con un perro.

Sin embargo el hecho de tener una mascota implica unas responsabilidades…

Share This: