Pre-adiestramiento Cachorros

La llegada de un cachorro

 

Preadiestramiento cachorros en Madrid

Preadiestramiento Cachorros en Madrid

Cuando decidimos llevar un perro a casa, muchas veces no es una decisión meditada, a veces surge porque nos lo regalan, otras porque queremos darle un compañero de juegos a nuestros hijos o una compañía para nosotros, o porque nos lo encontramos, etc.

El caso es que un nuevo ser entrará en nuestras vidas y sin duda habrá cambios.

¿Pero qué sucede cuando nuestro nuevo compañero es un cachorro?

Muchos creen que la opción de un cachorro siempre es mejor porque podemos moldearlo a nuestra forma de ser, a nuestras rutinas, etc. Esto es una verdad a medias, y en realidad a veces esta premisa nos juega en contra. Es cierto que un cachorro tiene la capacidad de aprender todo mucho más rápido, pero hay que tener en cuenta que aprende lo bueno y lo malo también.

Desde el mismo momento en el que entramos en contacto con él estamos estableciendo pautas de conducta. Si desde el principio no ponemos pautas claras tanto al perro como a todos los integrantes de la familia, el tema puede complicarse con el correr de los meses.

mi-cachorro-rompe-todo¡Cuántas familias me llaman desesperadas porque su perro de tan solo 7 meses ya es el amo y señor de la casa!, que les destroza todo, que no pueden salir a pasear con él, que muerde todo y a todos, que no le pueden dejar solo en casa, incluso que adoptan conductas agresivas ante los propietarios.

La pregunta es ¿que ha pasado en estos 7 meses? ¿Hemos establecido límites y pautas de comportamiento o nos hemos dedicado a mimarlo, llevarle en brazos a todos lados y permitirle hacer lo que quiere porque “es pequeño”?

El aprendizaje comienza desde el mismo momento que entramos en contacto con él, y desde el primer minuto que entra en nuestra casa. Por ello, es fundamental establecer un programa de PRE-ADISTRAMIENTO en el que se establezca el modelo de comportamiento correcto, y se vayan sentando las bases para un futuro adiestramiento.

 

 

¿Cuándo es recomendable comenzar el pre-adiestramiento?

A partir del 3 mes de edad, es decir cuando está terminando el período de sociabilización con su madre y hermanos. Es la edad ideal porque son “esponjas” y aprenden muy rápido.

 

 ¿Cuánto tiempo dura  el Pre-Adiestramiento? ¿Cuanto cuesta adiestrar un cachorro?

preadiestramiento-cachorros-en-madrid

Para determinar el tiempo y tipo de adiestramiento es imprescindible ver al perro y su entorno.  Por ello, la primer visita a domicilio es Gratuita (Comunidad de Madrid).  En ella se establece un diagnóstico y el tiempo necesario para el adiestramiento, la metodología de trabajo, precio y formas de pago.  También se orienta al propietario con algunos consejos y acciones básicas para comenzar. Dicha visita es sin compromiso alguno.

 

Tanto el pre-adiestramiento como el adiestramiento, deben ser llevados a cabo por un profesional. Nos encontramos todos los días con gente que cree que por haber visto unos capitulos del “Encantador de perros” o ver unos videos de adiestramiento por Youtube, ya son capaces de adiestrar a su perro o peor aún, publicitarse como adiestrador canino.

No está mal informarse, al contrario, son consejos y sugerencias que siempre vienen bien, y ayudan al propietario a entender mejor a su compañero. Pero cada perro es un mundo, y sólo un profesional está capacitado para realizar un diagnóstico y establecer un plan de adiestramiento adaptado. Si en esta etapa de aprendizaje, se cometen errores, luego será más difícil corregirlos.

Por ello, siempre que decidan adiestrar a su perro, elijan profesionales con licencia.

 

adiestrador-canino-madridINFORMACIÓN Y CONTACTO

PRE-ADIESTRAMIENTO CACHORROS EN MADRID

Juancho Verona

Móvil: 666 76 23 59

conducan@conducan.com

captcha

Share This: